23 de març del 2020

Mascarillas


Buenos días!  es lo que os deseamos a todas en estos tiempos complicadillos ;)

Las que somos de manos inquietas nunca nos faltan cosas para hacer, probar, investigar, practicar… de hecho este tiempo de confinamiento nos regala mucho tiempo que habitualmente no tenemos. Por eso cuando me enteré que faltaba material tan básico como las mascarillas no dudé en presentarme voluntaria para coser tantas como hicieran falta, estas eran  para el personal que sigue trabajando para cubrir todas nuestras necesidades básicas; Cajeras, reponedores, panaderos, agricultores, personal de limpieza… Nuestros nuevos héroes!  

Pero, los de casa tampoco disponíamos de ellas para salir a comprar o  la farmacia, ni mis padres, hermanos, vecinos, amigos… así que seguí haciendo mascarillas, estas a nivel más doméstico y me pareció buena idea compartirlo con todas por si queréis haceros unas o ayudar a vuestra comunidad. 




Tengo que aclarar que estas mascarillas no sirven para enfermos o para las personas que los cuidan, sirven solo a nivel preventivo. Siempre es mejor salir a comprar con esto que sin nada. 
Esperemos no necesitar de las otras... Vamos allá!



El tejido no tejido al que nos referimos es de Polipropileno, usado normalmente para mascarillas, protector de camillas, etc...
Si no disponemos de este material podemos usar elementos domésticos como bayetas o toallitas, pero no serán tan efectivas. 

Aquí tenéis la plantilla... imprimimos y recortamos.
Si no podéis descargar la plantilla, escribidme a fetambcor@gmail.com y os la envio.




Cortamos dos unidades, encaradas (una del derecho y otra del revés) de tela y dos en tejido no tejido o lo que queremos que haga de forro.



1. Unimos las piezas de tejido entre ellas y las de forro cosiendo el lateral que indican las flechas. A unos 0.5cm del borde. Atacamos bien inicio y final.

2. Unimos ambos tejidos enfrentados con los derechos en el interior dejando las costuras hacia fuera. Cosemos el contorno reservando un trozo para voltear la labor una vez cosita.

3- Cortamos las esquinas.



4. Volteamos la labor, sacando con cuidado las esquinitas. 
Sujetamos con alfileres las gomas en los extremos y cerramos también la abertura de abajo.

5. Cosemos un pespunte por todo el contorno, rematando bien las gomas.
0,5cm para lateral y bajo y a canto para parte superior.


6. Doblamos por la mitad y ponemos un alfiler a 1cm. para marcar el pliegue.
7. Cosemos el pliegue hacia abajo por el lateral...



Ya véis que no tiene complicación ninguna, así que os animo a hacerlas de todos los colores.





Espero que os guste y os sirva ;)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada